El país avanza hacia la historia clínica nacional, ¿cómo se preparan las instituciones de salud?

Todos los eventos
Fecha:
08 de noviembre de 2017
Horario:
de 08:30 a 11:00 hs.
Lugar:
Edificio FERRERE - Juncal 1392

Por Decreto, todos los prestadores de salud deberán tener Historia Clínica Electrónica y utilizar la plataforma de Historia Clínica Electrónica Nacional; CPA FERRERE y K2BHealth te invitan a profundizar sobre estos temas el miércoles 8 de noviembre en el Auditorio del Edificio FERRERE.

Según el Decreto N° 242 lanzado por el Poder Ejecutivo el pasado 31 de agosto, ahora, todos los prestadores de salud tanto públicos como privados deberán tener instalada, a 2018, la Historia Clínica Electrónica, siendo Uruguay el primer país en digitalizar las historias clínicas de toda la población.

Este Decreto se enmarca en el programa Salud.uy, una iniciativa de Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) promoviendo el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector salud.

Según el Decreto: "La Historia Clínica Electrónica es el conjunto integral de datos clínicos, sociales y económicos, referidos a la salud de una persona, desde su nacimiento hasta su muerte, procesados a través de medios electrónicos, siendo el equivalente funcional de la Historia Clínica Papel".

Sobre estos temas expondremos en el desayuno informativo del próximo 8 de noviembre en el Auditorio del Edificio Ferrere (Juncal 1392) de 8:30 a 11 horas.

Por inscripciones clic aquí.

Recordarme por mail al acercarse la fecha de este evento.

Compartir este evento por:

Enviar este evento a un amigo por correo electrónico:

Contáctese con nosotros por consultas o solicitud de información

Cancelar
Enviando mensaje...

Reciba avisos de eventos en su correo electrónico.