5 Tendencias tecnológicas presentadas en el Swiss Testing Day 2017

Todas las noticias
21/03/2017

El pasado miércoles 15 de marzo, CPA Testing Services asistió al Swiss Testing Day 2017 en el Samsung Hall de Zúrich. Se trató de un encuentro con más de 600 testers de software que intercambiaron ideas, experiencias y prácticas desde diferentes sectores de la actividad.

A continuación, cinco tendencias tecnológicas presentadas por Accenture, su impacto en proyectos de implementación de sistemas y cómo mantener las estrategias de Testing vigentes.

1. AI is the new UI

De acuerdo a las predicciones de Accenture, la inteligencia artificial será la nueva interfaz de usuario para aplicaciones internas y orientadas al cliente.

2. Ecosystems as Macrocosms

Se experimentará una mayor conexión y colaboración entre organizaciones para ofrecer nuevos servicios y atraer nuevos clientes, implicando integración de funcionalidades y plataformas entre empresas.

3. Workforce market place

Mayor inversión en equipos innovadores. Búsqueda de habilidades y competencias específicas para cada proyecto en particular, montando y desmantelando equipos de acuerdo a las necesidades.

4. Design for humans

La tecnología es moldeada por personas, para personas. Los sistemas y aplicaciones se deben adaptar a las personas, no al revés.

5. The Uncharted

En un medio dónde conviven estándares tecnológicos, normas éticas, regulaciones gubernamentales y una economía digital basada en ecosistemas, una cosa es clara, hay un amplio margen de reglas que aún están por definirse.

¿Cómo prepararse y llevar a los equipos de Testing a otro nivel?

Así como la tecnología busca alinearse constantemente con necesidades cada vez más exigentes, los equipos y estrategias de Testing también necesitan cambios para evolucionar y acompañar estas tendencias:

• Buscar un enfoque context-driven, comprendiendo el propósito de los sistemas, el valor que proporciona a cada uno de los stakeholders, el contexto y el ambiente dónde se utilizarán.

• Buscar casuísticas para Ecosistemas, considerar la interacción de nuestro software con otros sistemas, con otras aplicaciones.

• Elaborar set de pruebas que involucren conjunto de aplicaciones, plataformas, el negocio.

• Potenciar e incrementar nuestras pruebas enfocadas a user experience.

• Elevar nuestra forma de evaluar un sistema, pasar de resultados de pruebas Ok - Nok a Correcto/Incorrecto, señalar lo que es muy bueno, suficientemente bueno, no tan bueno.

• Perseguir la búsqueda constante de nuevas técnicas, pruebas funcionales, lógicas, humanas.

• Incorporar Testing de Conformidad.

• Formar equipos dinámicos, pensados para cada proyecto o iniciativa particular, con testers entrenados y comprometidos con un proceso de aprendizaje continuo.

Compartir esta noticia por:

Enviar esta noticia a un amigo por correo electrónico:

Noticias por fecha

Reciba avisos de noticias en su correo electrónico.