CPA FERRERE analizó cómo la gestión adecuada de los recursos inmobiliarios puede generar ahorros sustantivos

Todas las noticias
16/05/2017

Facility Management implica mucho más que el mantenimiento de las infraestructuras edilicias, es una disciplina capaz de ofrecer una propuesta de valor generando eficiencias en la gestión de los procesos relacionados con la gestión de los inmuebles. Los recursos inmobiliarios y sus servicios implican en promedio el 25% de los costos operativos en la mayoría de las empresas pero existe un potencial ahorro del orden del 15% si se los gestiona adecuadamente. Desde esta premisa CPA FERRERE organizó el evento “Transformación digital y Facility Management” y explicó cómo la tecnología puede ayudar a gestionar infraestructuras, espacios y procesos, apoyada en herramientas como FAMA Systems.

El evento contó con la participación de Álvaro Brenna, International Business Development Manager de Fama System; Francisco García Ahumada, presidente del International Facility Management Association (IFMA), desde España, y el gerente de Consultoría en Transformación Digital de CPA FERRERE, Bruno Baccino, quien dio un marco de referencia sobre cómo las nuevas tecnologías están impactando en la gestión empresarial y en el día a día de las personas.

Con escaso desarrollo en Uruguay, el Facility Management es una disciplina que engloba diversas áreas dentro de la organización, dirigida a asegurar una mejor gestión y funcionamiento de los inmuebles y los servicios asociados mediante la integración de personas, espacios, procesos y tecnologías propias de los inmuebles.

El trabajo de Facility Management puede estar aplicado en diversas organizaciones, como grandes corporaciones, el sector industrial, retail, turístico, sanitario y educativo, así como al sector público, residencial, las ONG o las ciudades.

FAMA System es una empresa española de software, con más 20 años dedicados a la provisión de sistemas que automatizan los procesos relacionados con la gestión de inmuebles. CPA FERRERE es distribuidor e implementador de esta solución para Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Clic aquí para obtener más información sobre el servicio.

Galería de imágenes

Compartir esta noticia por:

Enviar esta noticia a un amigo por correo electrónico:

Noticias por fecha

Reciba avisos de noticias en su correo electrónico.