CPA FERRERE asesora a San José en el camino hacia una ciudad inteligente

Todas las noticias
07/08/2017

En su camino hacia convertirse en una “smart city”, la Intendencia de San José buscó el asesoramiento de CPA FERRERE, para apoyarla en ese recorrido.

El proyecto consiste en realizar un relevamiento del estado de situación en el ámbito de ciudades inteligentes con base en el Modelo de Smart City de la Universidad de Vienna. Luego, un diagnóstico y talleres de visión que permitirán elaborar la Hoja de Ruta San José Inteligente.

En su exposición denominada “San José Inteligente: cómo una ciudad del interior puede avanzar en el ámbito de smart cities” llevada a cabo durante la 3era. edición de Ciudades Inteligentes, el intendente de San José, José Luis Falero, mencionó iniciativas que viene llevando adelante la intendencia. Por ejemplo, el Museo Virtual de la Identidad Maragata que utiliza realidad aumentada para hacer la cultura más accesible, la aplicación Barrios Activos que permite que los ciudadanos ingresen reclamos (y la gestión y respuesta de los mismos por parte de la Intendencia), el recambio total de las luminarias LED, el Plan de Movilidad Sustentable y la Escuela de Gobernanza (a los efectos de impulsar la co-creación de las políticas públicas).

“Acudimos a los consultores de CPA FERRERE para que nos ayudaran a ordenar la cancha en Smart Cities y elaborar una estrategia realizable en este ámbito”, agregó Falero.

Compartir esta noticia por:

Enviar esta noticia a un amigo por correo electrónico:

Noticias por fecha

Reciba avisos de noticias en su correo electrónico.