Empresas lanzan nuevos retos a la creatividad en la tercera edición del desafío Emprendetón

Todas las noticias
30/06/2017

Ya se puso en marcha la tercera edición de Emprendetón, la competencia de ideas que conecta problemáticas y oportunidades de mercado planteadas por importantes empresas de Uruguay con emprendedores dispuestos a encontrar soluciones.

La propuesta organizada por CPA Innovation, Universidad ORT- CIE y la Fundación da Vinci apunta a potenciar y acompañar las ideas más creativas para resolver desafíos propuestos por empresas y organizaciones clave del país en las áreas Agro, Salud, Banca, Sport Tech e Internet de las Cosas (IoT). Los interesados en participar tendrán tiempo de postular sus proyectos innovadores hasta el jueves 27 de julio.

Entre los desafíos propuestos en el rubro de Agro se encuentra el desarrollo de plataformas interactivas para contar con mayor información acerca de jornadas de difusión, cursos y precios del ganado. El desafío es apoyado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y el Secretariado Uruguayo de Lana (SUL). También plantea un desafío vinculado con la automatización de los datos extraídos del censado remoto del estado de las pasturas para un mejor manejo y explotación de las mismas.

En cuanto a la Salud, CPA FERRERE plantea el interrogante de cómo determinar el estado real de un conjunto de camas agrupadas dentro de una institución médica a bajo costo y propone mejorar la relación costo-beneficio del uso de espacios en estas organizaciones. Por su parte, IBM desea conocer posibilidad de utilizar el desarrollo tecnológico para mejorar la salud de la población uruguaya.

En materia de Banca, la empresa Bantotal busca soluciones en servicios financieros en los que la tecnología DLT pueda generar cambios sustanciales, para luego diseñar y desarrollar una prueba de concepto (POC) utilizando IBM Blockchain (Hyperledger). En tanto, el Banco Santander apunta a recibir ideas o proyectos innovadores para implementar a mediano y corto plazo, vinculados con la inteligencia artificial, el big data, redes sociales, la digitalización de procesos internos y externos, entre otros.

En el marco de tecnología aplicada al deporte, AzSportTech establece el reto de generar contenidos de video para que el deportista pueda repasar conceptos y simule estar presente en un entrenamiento o partido, así como crear un espacio donde centralizar todos los contenidos, que sea accesible a cualquier deportista desde cualquier lugar.

Con respecto al IoT, Movistar plantea un desafío vinculado a la mejora de la calidad de vida de las ciudades a través del IoT. Particularmente invita a diseñar una herramienta inteligente para los montevideanos con información acerca de los lugares disponible para estacionar (sea tarifado, gratuito o parking) próximos a un punto fijado como destino, geo-referenciar estos puntos y llevar al conductor al lugar exacto.

Los participantes deberán atravesar las etapas de ideación, maduración, prototipado y pitcheo de sus proyectos ante un jurado especializado y tendrán la oportunidad de capacitarse junto a los organizadores y profesionales de cada área.

Las inscripciones al concurso se realizan a través del sitio web aquí.

Compartir esta noticia por:

Enviar esta noticia a un amigo por correo electrónico:

Noticias por fecha

Reciba avisos de noticias en su correo electrónico.