FERRERE presenta el informe sobre brecha de ingresos entre hombres y mujeres

Todas las noticias
08/03/2018

Según el estudio Equal Pay Day, que FERRERE realiza para los cuatro países en los que está presente, la brecha de ingresos entre hombres y mujeres podría ser visualizada como que existe una cierta cantidad de días del año en los cuales las mujeres trabajarían “gratis” si se comparan sus ingresos con los de los hombres. En Bolivia son 96 días, en Ecuador 71, en Paraguay 89 y en Uruguay 87.

Los datos representan una leve mejora respecto a los presentados en 2017 para Ecuador, Paraguay y Uruguay, pasando de una brecha salarial de 21% a 19,4% en el primer caso, de 27% a 24% en el segundo y de 26% a 23,9% en el tercero. Los datos no fueron tan alentadores para Bolivia, país en el que la brecha fue mayor este año respecto al pasado, 20% frente a 26,4%.

El lanzamiento del Equal Pay Day en 2017 fue uno de los proyectos en los cuales FERRERE se embarcó tras la firma del compromiso HeForShe, de ONU Mujeres, en línea con su compromiso con la igualdad de género. Se trata de un movimiento mundial que busca involucrar a los hombres, jóvenes y niños para que tomen conciencia de las diferentes brechas de género prevalentes en la sociedad y se transformen en agentes de cambio.

Los datos de este estudio se obtienen comparando los ingresos medios mensuales entre hombres y mujeres y aplicando una metodología que utilizan también otros 65 países.

“A pesar de la mejora en la brecha de ingresos total, sigue siendo preocupante que esta sea mayor entre las personas con mayor nivel educativo. La educación, una de las herramientas más importantes para la formación del capital humano, está teniendo menor retorno para las mujeres que para los hombres”, aseguró Agustina Sanguinetti, responsable del proyecto para FERRERE. Mientras que para quienes estudiaron entre 13 y 17 años la brecha es de 26%, para quienes tienen más de 18 años de educación la brecha asciende a 31%.

Compartir esta noticia por:

Enviar esta noticia a un amigo por correo electrónico:

Noticias por fecha

Reciba avisos de noticias en su correo electrónico.