Gonzalo Icasuriaga expuso en las Primeras Jornadas de Gestión Humana en la Administración Pública

Todas las noticias
25/04/2017

La actividad, organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, se realizó el pasado 19 de abril en las instalaciones del Hotel NH Montevideo y abordó la temática de la gestión de personas desde la realidad de las organizaciones públicas uruguayas.

“Épocas de innovación y cambio. Impacto en el futuro de las prácticas de Gestión Humana en el Sector Público Uruguayo” fue el título de la charla del socio de CPA FERRERE Gonzalo Icasuriaga. Durante la exposición, se dialogó sobre los desafíos que el mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) y las nuevas generaciones traen a las organizaciones y el impacto que esto tiene en las prácticas de gestión humana, con énfasis en el sector público.

Cambiar la agenda de gestión humana para abordar temas más estratégicos y mejor focalizados es el principal desafío que tienen las empresas públicas en Uruguay. Se destacaron tres líneas básicas de acción sobre las que trabajar: mejorar las capacidades y habilidades de los equipos de gestión humana, trabajar en menos proyectos pero mejor definidos y con una idea más clara del sentido y contribución de los mismos y, por sobre todo, potenciar el liderazgo de los miembros de la organización (tanto de la dirección de los organismo como del resto de las líneas jerárquicas).

También expusieron en el evento, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli y representantes de distintos organismos públicos y de consultoras uruguayas.

Compartir esta noticia por:

Enviar esta noticia a un amigo por correo electrónico:

Noticias por fecha

Reciba avisos de noticias en su correo electrónico.