Llamado a licitación del primer proyecto en infraestructura educativa bajo la modalidad de PPP

Todas las noticias
20/01/2017

El pasado 29 de diciembre se publicó el llamado a licitación para el Primer Proyecto de Infraestructura Educativa bajo la modalidad de Participación Público Privada. El contrato tiene como objetivo el diseño ejecutivo, financiación, construcción y operación (inclusive el mantenimiento) de 59 Centros Educativos para la primera Infancia. De la totalidad de los centros, 44 serán Jardines de Infantes y se realizarán mediante contratos con ANEP mientras que los 15 restantes lo constituirán Centros CAIF por medio de un contrato con INAU.

Se estima una inversión de aproximadamente 56 millones de dólares de los cuales 46 millones corresponden a Jardines de Infantes y el monto restante a Centros CAIF, localizados en varios departamentos de nuestro país.

Según lo expuesto en el proyecto de contrato publicado, la sociedad contratista deberá obtener el final de obra de cada centro con el gobierno departamental correspondiente a más tardar 20 meses después de su puesta en servicio.

De acuerdo al cronograma previsto, la fecha límite para la recepción de ofertas será el 15 de mayo de 2017 y cuatro meses más tarde se realizará la adjudicación provisional. En marzo de 2018 está prevista la firma del contrato con la empresa adjudicada que tendrá un plazo de vigencia de 22 años a partir de su firma.

Por otra parte, el contrato establece una retribución a la sociedad contratista en base a la disponibilidad y a los niveles de servicio de las prestaciones derivadas de la infraestructura, de acuerdo a lo dispuesto en el contrato, el Pliego de Condiciones Técnicas y demás documentos contractuales publicados.

En este sentido, la administración pública contratante deberá efectuar los pagos por disponibilidad a la sociedad contratista, ajustados en función del nivel de disponibilidad efectiva y calidad del estado de la infraestructura. Los precios máximos ofertados tendrán como límite UI 159.550 al mes por cada jardín de infantes y UI 88.443 mensuales por cada centro CAIF, sin incluir IVA. Adicionalmente, 44 veces el pago máximo para jardines más 15 veces el pago máximo para CAIF no podrá ser mayor a 7.949.390 UI al mes. Las ofertas que superen este valor serán rechazadas, sin generar ningún derecho a reclamación, indemnización o reintegro.

Compartir esta noticia por:

Enviar esta noticia a un amigo por correo electrónico:

Noticias por fecha

Reciba avisos de noticias en su correo electrónico.