Modificaciones en la reglamentación de los recibos de salario

Todas las noticias
03/11/2017

El pasado 2 de octubre el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto N° 278/017, a través del cual se modifica la reglamentación de los documentos de control del trabajo que deben mantener los empleadores del sector privado y personas públicas no estatales.

En particular, se actualiza la regulación que desde junio de 2015 habilitó la expedición de recibos electrónicos de pago de haberes en sustitución del formato papel.

Principales novedades

En primer lugar, se hace extensiva la obligación de detallar el medio de pago que rige actualmente para recibos electrónicos, también a los emitidos en formato papel:

• Para al pago de remuneraciones por medio de depósito en institución financiera, el recibo deberá consignar el nombre de la misma, número de cuenta y número de transacción (*).

• Respecto a pagos efectuados a través de dinero electrónico, deberá detallarse el instrumento utilizado y su identificación.

(*) Según Resolución del MTSS del 1/11/2017, si el recibo se emite en formato papel, como alternativa podrá indicarse en el mismo que el número de transacción se encuentra directamente consignado en el documento emitido por la institución financiera a tales efectos, el cual deberá conservarse por la empresa conjuntamente con las copias de los recibos correspondientes.

En todos los casos la fecha de pago será aquella en la cual el dinero quede a efectiva disposición del empleado.

A su vez, como consecuencia de la introducción de la Planilla de Trabajo Unificada se elimina la necesidad de declarar en el recibo el número de empresa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el cual dejó de existir.

Simultáneamente, se define en forma expresa un punto que generó numerosas consultas en oportunidad de la anterior reglamentación: la obligatoriedad de mantener una copia del recibo firmada por el trabajador se limita exclusivamente a los que se expiden en formato papel, no comprendiendo a aquellos emitidos por vía electrónica.


En CPA Ferrere contamos con una robusta solución para la gestión de recibos de salario digitales que permite incorporar todas sus ventajas de forma sencilla y eficiente, garantizando en todo momento la seguridad y confidencialidad requeridas.

Contacto:

Departamento de Outsourcing – bpo@cpaferrere.com

Compartir esta noticia por:

Enviar esta noticia a un amigo por correo electrónico:

Noticias por fecha

Reciba avisos de noticias en su correo electrónico.