Vence un nuevo plazo de incorporación al Régimen de Facturación Electrónica

Todas las noticias
06/11/2017

En el marco del proceso de Régimen de Facturación Electrónica, el 1 de diciembre de 2017 vence un nuevo plazo de incorporación al Régimen, dependiendo del volumen ingresos de cada contribuyente (Resolución 3012/2015).

De acuerdo a esta Resolución, se encuentran obligados a postularse como emisores de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE) todos los contribuyentes sujetos pasivos de impuestos administrados por la Dirección General de Impositiva (DGI), cuyas ventas superen los importes determinados en el cuadro adjunto. A tales efectos, deberán considerarse todos los ingresos facturables al cierre del ejercicio económico en el año civil que se indica en el cronograma.


Proceso de adhesión al régimen de Comprobantes Fiscales Electrónicos

-Postulación: el contribuyente, tras realizar unas pruebas técnicas contra el entorno de la Dirección General de Impositiva, demuestra que está en condiciones de comenzar la etapa de homologación. Para postular se debe contar con un software capaz de generar estas pruebas.

El sistema utilizado por CPA FERRERE integra el registro de proveedores habilitados por la DGI para prestar servicios de facturación electrónica, esta certificación permite aplicar un protocolo de postulación más sencillo y rápido, que agiliza y resume el proceso de postulación.

-Homologación: realizada la postulación, se cuenta con un plazo de 180 días de plazo para cumplir las pruebas solicitadas por la Dirección General de Impositiva, emitir la Firma Digital y obtener la certificación.

-Resolución: una vez que el postulante haya completado satisfactoriamente las pruebas de certificación, la Dirección General de Impositiva emitirá una Resolución autorizando a operar como emisor/receptor de Comprobantes Fiscales Electrónicos.

-Emisión/Recepción: se cuenta en un plazo máximo de 4 meses a partir de la fecha de vigencia de la resolución para comenzar a emitir los Comprobantes Fiscales Electrónicos. La incorporación al sistema como receptor electrónico es inmediata a partir de la fecha de vigencia de la resolución.


En el Departamento de Outsourcing de CPA FERRERE poseemos una amplia experiencia en la materia, trabajando en implementación de Factura Electrónica desde el año 2013. Contamos con una solución pionera y líder en el mercado y con el respaldo y soporte de CPA FERRERE.

Consulte por nuestro servicio de Facturación Electrónica en la nube, la cual le permite incorporarse al régimen sin la necesidad de inversión en sistemas ni infraestructura.


Contacto

BPO Servicio Facturación electrónica - soportefe@cpaferrere.com

Marcos Saravia - msaravia@cpaferrere.com

Lucía Muttoni - lmuttoni@cpaferrere.com

Teléfono 2 900 1000 Ext. 7642


* Valores aproximados en dólares americanos. Se debe considerar la cotización de la unidad indexada del primer día del año civil en que ocurre el cierre económico (Ejemplo UI 1/1/2016 3,2431 - U$S promedio 2016 30,163)

Galería de imágenes

Recursos asociados

Compartir esta noticia por:

Enviar esta noticia a un amigo por correo electrónico:

Noticias por fecha

Reciba avisos de noticias en su correo electrónico.