¿Pensando invertir en Uruguay?

Carrera

Conozca nuestra línea de servicios pensados para que Usted se ocupe de su negocio, mientras nosotros nos preocupamos del resto.

Localización estratégica

Puerta de ingreso al MERCOSUR, situado entre los dos principales mercados de América del Sur. Con rápido acceso a las principales ciudades comerciales de la región.

Estabilidad jurídica, institucional y política

Arraigada democrática con estabilidad política y paz social. Poder Judicial independiente que avala una larga tradición de respeto de los contratos públicos y privados. Sistema político estable, consolidado y sin sorpresas: todos los partidos políticos han gobernado.

Clima de negocios

Inversores extranjeros reciben el mismo tratamiento que los nacionales, sin limitaciones a la libre transferencia de utilidades y repatriación del capital. Uruguay en los primeros lugares de seguridad, transparencia, eficacia del gobierno y control de la corrupción en América Latina.

Estabilidad macroeconómica

Inflación en niveles de un dígito desde hace más de una década y crecimiento sostenido a un ritmo promedio superior al 6% anual desde el año 2004. Uruguay superó la crisis financiera internacional de 2009 con un crecimiento de 2,9%, el más alto de la región y unos de los más elevados del mundo.

Promoción de la inversión

Uruguay ha desarrollado un activo sistema de promociones fiscales con el objetivo de incentivar la inversión, tanto local como internacional. Algunos de los sistemas vigentes son Ley de Zonas Francas, el Régimen de admisión temporaria de importaciones, el Régimen de Puerto Libre. La innovación institucional más reciente es el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley N° 16.906), que otorga beneficios fiscales a todas las inversiones de cualquier sector de actividad, beneficios que alcanzan hasta el 100% de la inversión elegible.

Instalación en Zonas Francas (ZF)

  • Exoneración de impuestos nacionales (excepto contribuciones a la seguridad social).
  • Pueden realizar actividades industriales, comerciales o de servicios.
  • Los bienes introducidos a la ZF se encuentran exentos de impuestos.
  • Al menos el 75% del personal deben ser ciudadanos uruguayos.

Régimen de admisión temporaria de importaciones

  • Las empresas pueden importar insumos exonerados de impuestos que gravan la importación, con el objetivo que los mismos se utilicen para producir bienes a ser exportados (plazo 18 meses).

Régimen de Puertos Libres

  • Exoneraciones similares a las ZF.
  • No se admiten actividades manufactureras. Las actividades principales son fraccionamiento y depósito.
  • Al interior del puerto, las mercaderías están exoneradas de tributos y aranceles.

Régimen de Promoción de inversiones (Ley N° 16.906)

  • Los proyectos de inversión pueden obtener exoneraciones del impuesto a la renta de hasta el 100% de la inversión elegible, entre otros beneficios.
  • Los beneficios a obtener dependen del monto a invertir y del cumplimiento de una serie de indicadores preestablecidos (generación de empleo, descentralización geográfica, aumento de exportaciones, incremento del valor agregado nacional, utilización de tecnologías limpias, impacto del proyecto en la economía).
  • Desde la entrada en vigencia del régimen en el año 2005, Uruguay ha promovido inversiones bajo este marco por un monto superior a los USD 3.500 millones (datos a julio 2010).

Tecnología y recursos humanos

Uruguay es el país de América Latina con mayor penetración de internet y banda ancha. Una alfabetización casi completa y una alta proporción de la población con estudios universitarios configuran una base competitiva en materia de calidad de recursos humanos.

Calidad de vida

Además de un buen clima de negocios, Uruguay le ofrece a Usted y al personal de su empresa una calidad de vida de primer nivel. Seguridad pública, estabilidad social y acceso a tecnologías de primer nivel mundial configuran un ambiente óptimo para instalarse en forma permanente para atender sus negocios en el país y en la región.

Foco en su negocio

Proveemos soluciones integrales pensadas para que Usted se ocupe de generar valor en su negocio, mientras nosotros nos ocupamos del resto. Junto a Ferrere Abogados, contamos con profesionales de diversas áreas, conformando un equipo de 500 especialistas que compartimos los mismos valores, con una unidad de dirección y normas coherentes de calidad, ética y prácticas comerciales.

Brindamos soluciones “llave en mano” para desarrollar su plataforma de negocios. Nuestros servicios incluyen soluciones como:

Asesoramiento en materia tributaria, legal y laboral: proponemos la mejor estructura legal, laboral e impositiva que puede aprovechar su negocio en el marco de la normativa uruguaya. Planificamos su estrategia legal y tributaria para maximizar el valor de su negocio. Ver Asesoramiento Tributario.

Constitución de sociedades: lo ayudamos a diseñar el formato societario óptimo para su negocio y nos encargamos de la constitución del mismo. Ver Outsourcing de procesos de negocios.

Outsourcing de procesos de negocios: mientras usted se ocupa de generar valor en su negocio, nosotros diseñamos, implementamos y operamos soluciones para aquellas actividades no constituyen su core business, como administración y remuneración de personal, contabilidad general y analítica, facturación, compras, pagos, gestión y control de existencias, entre otros. Ver Outsourcing de procesos de negocios.

Formulación de proyectos en el marco del régimen de promoción de inversiones: presentamos su proyecto de negocios para aprovechar al máximo los beneficios fiscales que otorga la normativa uruguaya. Nos encargamos de los trámites de seguimiento y control del proyecto frente a la administración pública. Ver Finanzas.

Asesoramiento en planeamiento estratégico y formulación de planes de negocio: elaboramos juntos a Usted el plan estratégico de su negocio y brindamos asistencia para implementar el seguimiento y control del mismo, asegurando una gestión exitosa de su negocio en Uruguay. Ver Estrategia y capital humano.

Apoyo en la búsqueda de fuentes de financiamiento: ayudamos a optimizar la estructura financiera de su negocio. Estructuramos emisiones de obligaciones negociables, fideicomisos financieros, fideicomisos de garantía y administración, así como también participaciones de capital. Ayudamos a encontrar el mejor financiamiento para su negocio en el mercado de capitales y en el sistema bancario. Ver Finanzas.

Consultoría Gerencial y de Capital Humano: buscamos el personal idóneo para desarrollar su negocio en Uruguay. Ayudamos a la alta gerencia de su empresa en el análisis, definición y ejecución de decisiones claves y de alto impacto para el desarrollo de las organizaciones que lideran, como su estrategia de negocios, su gente y la forma de atraerla, organizarla y gestionarla. Ver Estrategia y capital humano.

Auditoría: aseguramos la confiabilidad de la información contable de su negocio. Garantizamos que los accionistas, inversores, reguladores y entidades financieras cuenten con información contable confiable, integra, consistente y preparada conforme a un marco normativo de aplicación generalizada. Ver Auditoría.

Valuación de empresas: lo ayudamos a obtener una valuación objetiva de empresas o unidades de negocio. Ver Finanzas.

Análisis Económico: lo ayudamos a entender la economía uruguaya para que usted maximice las oportunidades de negocio. Brindamos apoyo para entender el contexto económico y el impacto que tiene en su empresa. Realizamos estudios de impacto económico, analizamos casos de defensa de la competencia y cuantificamos el impacto ambiental desde una óptica económica y social. Analizamos junto a Ferrere Abogados el impacto económico sobre su negocio de eventuales cambios en la normativa regulatoria y legal. Análisis Económico.

Soluciones tecnológicas: desarrollamos plataformas tecnológicas orientadas al suministro de información de gestión en tiempo real. Facilitamos el seguimiento del negocio y el control de gestión a distancia. Ver Banca y Tecnología.

05/10/2015

Los "tres deberes" de Uruguay para mejorar la competitividad

Conozca los tres deberes que debe cumplir Uruguay si quiere "pegar un salto" hacia "el desarrollo", según Bruno Gili.

29/04/2014

Uruguay - Plataforma de expansión de la región

El Cr. Leonardo Isoardi, socio de CPA Ferrere, se encuentra en Sao Paulo para participar del evento: "Uruguay - Plataforma de expansión de la región".

Cr. Leonardo Isoardi
02/03/2012

Análisis de cambios en el Régimen de Promoción de Inversiones

Desayunos de trabajo a cargo del Cr. Enrique Noal analizan las modificaciones introducidas al Régimen de Promoción de Inversiones y su impacto.

Cr. Enrique Noal disertando sobre cambios al Régimen de Promoción de Inversiones.

Reciba asesoramiento local

Podemos asesorarlo en la normativa del país y demás requerimientos legales, tributarios, contables y laborales para que pueda comenzar a operar de forma rápida y sin inconvenientes.

Solicite información sin compromiso

Algunos de los clientes internacionales que han confiado en CPA Ferrere y en nuestro equipo de profesionales.

  • Logo de Banco Itaú
  • Logo de Banco Santander
  • Logo de GlaxoSmithKline Uruguay
  • Logo de KIA Motors
  • Logo de Microsoft
  • Logo de Pepsi Cola Mfg Co of Uruguay
  • Logo de Siemens  Healthcare Diagnostics s.a.
  • Logo de Weyerhaeuser Uruguay

Turismo en Uruguay

Video de Uruguay el país que mas ingresos recibe por concepto de turismo en America Latina

Uruguay el país que mas ingresos recibe por concepto de turismo en America Latina.